jueves, 17 de mayo de 2012

Entrada número 17 del blog personal de Elena Ballesteros

Adiós House, adiós...


"Tras más de 8 temporadas en antena, se despide “House”. Dicen los productores que el final será agridulce, como mi propia relación con esta serie. Y es que, ese cínico Dr. me ha hecho amarle y odiarle a partes iguales. Lo más curioso, es la cantidad de médicos que han decidido adoptar ese papel en sus consultas. No sé vosotros pero yo me he encontrado a más de un pseudo – “Dr. House” en la medicina española. Muy gracioso para ellos, pero tremendamente hiriente para el que está sentado delante esperando un diagnóstico. Para que os hagáis una idea de los “House” de mi vida, os voy a poner un par de ejemplos:


“ – … Señorita, tiene hepatitis.
- ¿Está seguro?
- Jajajaja, no.
- ¿Perdón?
- ¿Se ha vacunado?
- SÍ.
- Pues entonces, es eso. ”

“- … Bueno, ahora vamos a hacer una ecografía para ver si su hija tiene brazos.
- ¿Cómo? ¿No lo ha comprobado en la anterior?
- Sí , pero me gusta generar expectación.”

Como os podéis imaginar, aún me estoy riendo. Porque no hay nada más gracioso que un Médico asustando a un paciente… Sobre todo, cuando el paciente eres tú. Así que, por un lado me apena que Hugh Laurie guarde en el baúl a “House”, como un ventrílocuo cualquiera, aunque me gustaría pensar que lo entierra como a un faraón egipcio. Y por otro, me alegro por los éxitos que ha cosechado con él porque se lo merece. No hay más que echar la vista atrás y mirar su currículum para valorar globalmente su talento y resistencia. Pero, lo que más me satisface es que se quedan sin referente esos médicos “graciosos” que nos lo han hecho pasar tan mal en sus consultas…
Para terminar, me gustaría compartir con vosotros esta escena de “Louie” con Ricky Gervais, que como espectadora, me hizo muchísima gracia. No sé si me hubiese hecho la misma como paciente .
                

Disculpad porque no he encontrado el video con subtítulos. Aunque el acting lo dice todo."


Fuente.

2 comentarios:

  1. Yo creo que también lo echaré de menos. Para completar tus letras, permite que añada que allá por el año 1998 y hasta el 2004 ya se daba forma (a mi humilde entender)a lo que sería el querido y no menos odiado Dr. House. Me refiero a la serie llamada Becker, producida por la CBS y protagonizada por Ten Danson, Terry Farrell y Hattie Winston entre otr@s.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y en el que le dice a una mujer que tiene un parásito pero que no se preocupe, que en 9 meses sale y se les coge cariño, que se les compra ropa? Ese fue buenísimo. Un saludo.

    ResponderEliminar