lunes, 5 de diciembre de 2011

Entrada número 11 del blog personal de Elena Ballesteros

Os dejamos con la nueva entrada de Elena en su blog personal. 


"PARENTAL CONTROL"

"Hay un programa que me tiene fascinada “Parental control” de la MTV. Os pondré en antecedentes.


Los padres de un chico/a deciden que este cambie de pareja porque la que tiene no les gusta (para no andar poniendo los dos géneros digamos que es una hija con un novio). Hasta ahí muchos espectadores se podrían sentir identificados pero hay más. Deciden que la mejor manera de hacerlo es concertando un par de citas (previa entrevista personal de los padres con personajes de todo tipo) y a todo esto el novio actual lo ve todo en la televisión del salón de ella, con los padres a su lado. Imaginaos la conversación entre ellos … Insultos de todo tipo. “-gordo!. – viejos! – sin vergüenza – gili… ”  Finalmente, ella elige… al candidato de la madre!!!
Si en un futuro me ocurre algo similar, espero no reaccionar así. Pienso en la relación que tengo con mi hija. Por muy mal que me caiga su pareja no sería capaz de traspasar ese límite. A mí el “todo vale”, me parece un gran error. No, “No TODO vale”. Esa manera de exponer a tu hijo me parece peligrosísima.  Habrá que darle recursos suficientes para que decida lo más conveniente para él o ella.
Si os soy sincera, el programa es lo de menos porque creo que son actores, es la reacción que provocó en mí en un principio. ¿Lo veía bien o no?  En un programa genial que dan en la 2 “Pienso, luego existo” creo que fue J. Antonio Marina, si no es así pido perdón de antemano y espero que me rectifiquéis, dijo algo así como que deberíamos ver la televisión con afán de aprender, de generar debate en el hogar. Estoy completamente de acuerdo. Consumo familiar de televisión responsable, debido a los tiempos que corren.
Ay, qué difícil es ser madre!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario