viernes, 11 de noviembre de 2011

Entrada número 9 del blog personal de Elena Ballesteros

Os dejamos la novena entrada en el Blog personal de Elena en Fotogramas.es




PUES YO DE MAYOR QUIERO SER...



Yo de mayor quiero ser una viejita feliz, una buena persona.
Según va pasando la vida y vas viendo las cicatrices que te van marcando el cuerpo y el alma, que determinan tu forma de ser y el camino que vas eligiendo, entiendo que con 80 años es toda una hazaña disfrutar. Ya es complicado llegar vivo a los 80 pero seguir disfrutando, es todo un reto. Creo que es una cuestión de fuerza de voluntad, proponérselo y cumplir con el compromiso.
Yo me tomo las cicatrices como lecciones aprendidas y en el momento en que, pese a todo, consigo volver a tener esperanza se transforman en trofeos. Podría haber muerto pero sigo viva, más vieja y más sabia aunque con magulladuras que limpio como se limpia un gato, con delicadeza y calma.

Os voy a confesar que cuando miro a mi yaya que tiene ya 89… ( esto de deciros la edad no debería haberlo hecho porque es muy coqueta así que, por favor, guardad el secreto )… 89 años a sus espaldas y más de 89 cicatrices, os lo aseguro, me toma la vida de otra manera. La miro a través de sus ojos; con pérdidas de 2 nietos y 1 hijo, guerra y posguerra, crisis y bonanza, matrimonio y divorcio, salud y enfermedad… Y admiro sus ganas de seguir viviendo, aunque en más de una ocasión se lo haya tenido que plantear, su entrega a la vida, su compromiso con ella, con nosotros.
Quiero ser una señora con muchas arrugas  y cicatrices ( Aunque espero sean las menos o muchas no tan dolorosas como las de mi abuela). Una viejita que pese a todo encuentra motivos para seguir viviendo y que con su actitud y aguante consigue hacer felices a los demás.
Creo que lo de ser vieja si todo pinta como hasta ahora no será complicado pero lo de ser feliz… A las barricadas!!!


Fuente: Fotogramas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario