jueves, 8 de septiembre de 2011

Elena ya ha contestado vuestras preguntas

Hace unos días os dimos la oportunidad de preguntar lo que quisierais a Elena. Estas han sido sus respuestas:


1. ¿Si pudieses volver atrás y elegir otro trabajo, volverías a elegir actuar, sabiendo lo complicado que es y la dura competencia que hay, o elegirías otro camino que también te hacía ilusión? Gracias. Te admiro mucho, como actriz y como persona.

Siempre he querido trabajar como actriz. Aunque volviese atrás en el tiempo, nunca cambiaría de profesión. He aprendido muchísimo, en distintas facetas de mi vida, gracias a este trabajo.
Pero, si te cuento un secreto, actualmente me estoy desarrollando en otros campos que me atraen mucho.


2. De toda tu carrera de actriz, proyectos, series realizadas... ¿Recuerdas un momento especialmente bonito que nunca olvidarás? ¿Y alguno en el que dijeras 'tierra trágame'? Un beso guapa, eres maravillosa.
Entre los momentos más emocionantes para mí, están la llamada telefónica de Daniel Écija para proponerme formar parte del reparto de “Periodistas”. También mi primer viaje de trabajo fuera de España, con “El club Disney”, a París!!! El primer paseo en lancha por el río Amazonas en el rodaje de “Un lugar donde estuvo el paraíso”… Hay tantos buenos momentos que entenderéis porque no renunciaría a mi profesión, aunque a veces sea ingrata.
El “Tierra trágame” más terrible fue en Perú. Entre las pastillas de la malaria, el agua, cambio de alimentación… Os podéis imaginar cómo tenía el estomago… En una escena con Federico Luppi, tuve que ir con urgencia a un baño, le deje con la palabra en la boca. Pero mi segundo “tierra trágame” fue cuando llegue al retrete, 4 paredes a media altura en mitad de la selva, sin techo, sin puerta, con el suelo lleno de papeles de periódico y… bueno, creo que os hacéis una idea no me voy a poner más escatológica.


3. ¿Hay alguna película o algún papel que te hubiese hecho especial ilusión hacer?
Me encantan los personajes que han pasado a la historia por ser especiales, distintos. Juana de Arco, Isabel la católica, Margaret Tacher, Audrey Hepburn… Y mil más.
También personajes del mundo de la fantasía de Tim Burton. O cualquiera de las pelis de Tarantino. Me gusta muchísimo la gente peculiar, admiro la autenticidad.


4. ¿Cuál de tus personajes es el que más te gustó interpretar o le guardas más cariño?
Buf, Lola en “Más que amigos” porque fue el primero. Isabel en “Periodistas” porque me abrió muchas puertas. Laura en “Kasbah” porque disfruté de estar al lado de 2 grandes como Ernesto Alterio y Mariano Barroso. Oliva de “La habitación de Fermat” por el cambio que supuso en mi vida. Susana en “La familia Mata” porque conocí a mi marido y Veva en “Paco y Veva” porque me quedé embarazada de mi hijita preciosa.


5. Si tuvieses que interpretar a un personaje desequilibrado.. ¿cómo ensayarías/te prepararías? ¿Tú sola en tu salón o junto a alguien?
Primero sola y cuando lo tienes incorporado, con compañía. Así me lo han enseñado.


6. A la hora de actuar, ¿utilizas el método Stanislavski o no lo consideras bueno o correcto?
El método es fundamental, sobre todo para la creación del personaje y para cuando la inspiración te abandona.


7. ¿Estás enganchada a alguna serie o programa tanto como nosotros a Punta Escarlata? ¿Algún personaje de una serie que te guste o gustara? ¡Suerte! Te sigo desde Periodistas ;)
Muchas gracias. Sí, me he enganchado y sigo haciéndolo.“Perdidos”, “Boardwalk Empire” ,“Walking dead”, “Modern Family” … Suerte a ti también.


8. Después de haber hecho una serie como Punta Escarlata y si pudieras elegir, ¿qué te gustaría hacer ahora?
Me encantaría hacer la 2ª Temporada de “Punta Escarlata”, si la hubiese. Aunque no creo que así sea.


9. ¿Qué momento de Punta Escarlata ha sido el más complicado de grabar?
La primera escena del rodaje que yo hice. Porque es la última escena, del último capítulo de la serie.


10. ¿Cómo vives los miércoles de Punta Escarlata en casa?
Pegadísima a la televisión y comiéndome las uñas sin parar. Realmente, me gusta el resultado, me siento muy orgullosa y creo que a Telecinco le ha venido muy bien.


11. ¿Te gustaría algún día presentar un programa de televisión, o colaborar en uno? Un saludo enorme, ¡me fascinas cada día más! :)
Nunca me cierro puertas en la vida. Por qué no? Si algo he aprendido en estos años de vida, es que está da muchísimas vueltas. Me apasiona pensar que nunca se sabe donde estarás mañana o pasado mañana, confío en que me esperan muchos momentos felices y otros de “Crisis”(gracias a estos últimos aprendemos a ser mejores personas). Estoy expectante jajajaja


12. ¿Te hubiera gustado trabajar en Sé lo que hicisteis o algún programa de ese estilo?
Nunca me enfoqué como presentadora, aunque he tenido que hacerlo en galas y cosas puntuales. Me hubiese encantado estar en “Sé lo que hicisteis” porque son todos encantadores, me reí mucho con ellos. Tenían mucho de actores y hubo momentos geniales. A día de hoy me sigo riendo mucho con el videoclip de Ángel y Dani, imitando a OBK.


13. ¿Qué nos puedes contar de la obra de teatro que tienes entre manos con Dani Mateo y Pablo Chiapella? ¿Habrá gira por distintas ciudades de España?
Desgraciadamente se retrasa porque Pablo tiene que rodar 20 capítulos más de “La que se avecina” pero no lo damos por perdido, se hará y seréis los primeros en saberlo.


14. A parte de la obra de teatro, ¿tienes algún proyecto más?
Sí, algo que no tiene que ver con el mundo de la interpretación. Ya os contaré cuando esté más avanzado. Pero, sinceramente, me lo estoy pasando muy bien.


Desde aquí damos las gracias a todos por participar y a Elena por su tiempo y atención :)

2 comentarios:

  1. Me encanta Elena, y de verdad que os felicito por el blog. A ella también, por el magnífico trato hacia los fans, por así decirlo, y su implicación en su trabajo.

    Besis.

    ResponderEliminar
  2. Un ooooh y un bravo. Nostalgia de algunos de sus trabajos, je, soy un viejo que los vio o los evitó, je.
    Abrazos.

    ResponderEliminar